Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora A.C.

 

 
 

En 1997 a raíz de una inquietud surgida en un grupo de personas por ayudar en la rehabilitacióin física a niños y adultos con discapacidad, así como su integración a la vida productiva y respeto a sus derechos humanos, surgió la Asociación Civil Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora.

 

 

 

 

 

 

 

 

La asociación iniciaría apoyando a escuelas de educación especial y equipando sistemas DIF de Zamora y Jacona; a personas con alguna discapacidad con la donación de aparatos auditivos, andaderas, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, zapatos ortopédicos y diferentes tipos de prótesis. 

 

Posteriormente emprendería el reto de construir un Centro de Rehabilitación Integral CRI PROMOTÓN, para brindar terapias integrales a pacientes y sus familias.

 

 

 

 

Todo lo anterior a través de la obtención de recursos en la colecta anual PROMOTÓN, así como con la gestión en busca de recursos económicos con organismos gubernamentales y fundaciones.

 

 

 

 

 

La asociación civil está conformada por:


Presidente: Lic. Juan Carlos Velázquez Hernández

Secretario: C. Christian Emmanuel Moreno Valdez

Tesorero: C.P. Armando Escoto Valle

 

Vocales:

Lic. Jacob Sierra Salcido

Ing. Sergio Tamayo Esquivel

Ing. José Manuel Padilla

Lic. Jorge Humberto Mena

Lic. Rosa Lidia Tamayo Ríos

 

 

 

 

 

 

MISIÓN

Brindar un servicio profesional de medicina física y rehabilitación integral a personas que lo requieran con calidad y calidez, sin importar su edad ni condición social, con el propósito de ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

                      
VISIÓN
Responder a las necesidades de la población con discapacidad a través de redes sociales e institucionales, a fin de proporcionar un servicio eficiente y digno,utilizando alta tecnología, utilizando alta tecnología y dirigido a que las personas logren su rehabilitación, y con ello, más posibilidades de integrarse a la vida social y productiva.
         

OBJETIVOS
Forjadores de Esperanza tiene como objetivos sensibilizar a la población y reunir recursos para lograr los objetivos establecidos dentro del Centro de Rehabilitación Integral CRI PROMOTÓN.

La adquisición de proyectos productivos a través de instancias de gobierno  e iniciativa privada para el beneficio y funcionamiento del CRI PROMOTÓN.

Continuar desarrollando una cultura en pro de la discapacidad, de respeto y valoración.

Integrar a las personas a la vida productiva.

Rehabilitar física e intelectualmente a las personas con alguna discapacidad y apoyo psicológico a sus familias.

Sensibilizar a la población sobre la nueva cultura de la discapacidad y revisar esquemas y proyectos preventivos para evitarla.