EL INICIO

 

 

 

 

Con el propósito de recolectar fondos para brindar ayuda a las personas que tienen alguna discapacidad o requieren rehabilitación física, el día 30 de abril de 1998 un grupo de amigos dieron inicio al evento denominado PROMOTÓN a través de la asociaciòn civil Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora, organización sin fines de lucro.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde entonces, la colecta PROMOTÓN se realiza cada Día del Niño en la plaza principal de Zamora, Michoacán, México; yse transmite en vivo por los medios de comunicación. Es un evento de más de 12 horas de duración, donde apoyan músicos, cantantes, grupos de bailes, locutores, periodistas, etc.



El primer apoyo del PROMOTÓN, fue a las escuelas de educación especial Alfonso García Robles y CECADEE. Poco a poco fueron recibiendo más beneficios personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y motriz.


 

 El evento se viene realizando año con año,  y creciendo el apoyo de personas de la región. 

De igual manera ha sido muy importante la colaboración de deportistas, escuelas, y profesionistas; así como gobiernos municipales y el estatal.

Son de destacar importantes aportaciones de empresas, sin las cuales no sería posible llegar a la meta.

 

 

 

 

 

 

 

A continuación el videoclip del Himno del PROMOTÓN, autoría del Dr. Rubén Alfaro quien fuera durante 10 años Presidente de nuestra asociaciòn civil Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora.

  

 

 

 

 

 

   

 

La canción fue interpretada por el Coro de Niños de la Escuela Municipal de Música a cargo del Maestro Ramón Barajas, grabada en Radio Zamora Sistema Raza y producido por TVZ.

 

 

 

El CRI PROMOTÓN.

 

 

Vislumbrada la necesidad de un Centro de Rehabilitación Integral, se inicia en 2002 la construcción del CRI PROMOTÒN; el cual después de varios años inició su equipamiento, y entró en operaciones en 2008; brindando hoy día más de 270 mil terapias anuales.

 

 

 
En 2018 cumplimos 20 años!.

 

 

 

Con el apoyo de la gente se ha logrado despertar una sonrisa en miles de personas, a través de la donación de aparatos auditivos, andaderas, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, zapatos ortopédicos y diferentes tipos de prótesis. Lo que representan para estas personas y sus familias, la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente lo reunido en la colecta anual busca cubrir los gastos operativos del CRI, así como seguir donando aparatos de rehabilitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ello,  tu colaboración es muy importante!.

 
Apóyanos... ¡tu ayuda hace la diferencia!

 

El siguiente es el videoclip del Primer PROMOTÓN. Año 1998.

 

 

 

 

 

CENTRO DE AUTISMO Y LENGUAJE PROMOTÓN

 

En abril de 2018 abrimos nuestro Centro de Autismo y Lenguaje ROMOTÓN, el cual atiende a pacientes con Trastorno del Espectro Autista, entre los 2 y los 25 años de edad. El primer centro en el estado de Michoacán dedicado a atender esta condición.


 

 

 

 

Estamos capacitados y certificados en la evaluación y el diagnóstico de las personas con autismo.

 

 


Damos una atención integral, trabajando habilidades sociales y de la vida diaria, terapia de lenguaje y comunicación, terapia física y ocupacional, integración sensorial, en sesiones de terapia individual y terapia grupal.